miércoles, 1 de octubre de 2014

El día que empezó todo



A raíz de los juicios que se emprendieron contra los responsables del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, entre 1987 y 1990, un sector del Ejército –conocido como “los carapintadas”– realizó una serie de alzamientos que hicieron tambalear la estabilidad democrática que tanto había costado conseguir.

Fuerzas militares de tipo comando dirigidas por un grupo ultranacionalista tomaron el 3 de Diciembre de 1990 la sede del Ejército por casi 18 horas las instalaciones del Regimiento I de Infantería, la fábrica de tanques Tamse, el Batallón de Intendencia 601 y otras unidades. Según los sublevados, sólo exigían la remoción del Jefe del Ejército Argentino y el repudio al desmantelamiento de las fuerzas nacionales por parte de Estados Unidos. La vísperas de la visita del entonces presidente George Bush fue otro de los detonantes. El alzamiento dejó un saldo de 5 civiles muertos, 8 militares muertos, 19 heridos y 331 detenidos entre civiles y militares.















Las cinco víctimas civiles se debieron a una maniobra de un tanque que atropelló un colectivo de la línea 60 cuando éste circulaba por la Autopista Panamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario